10 errores SEO que pueden limitar tu negocio

Errores SEO

¿Estás invirtiendo en SEO pero no logras ver resultados? En ese caso, podría tener mucho que ver con algunos de los errores SEO más habituales que, sin querer, cometen algunos negocios. En este artículo recopilamos un total de 10 malas prácticas que, lamentablemente ocurren más de lo que deberían.

Los 10 errores SEO más habituales por las empresas

Estos son algunos de los errores SEO más frecuentes:

  • Búsqueda de palabras clave insuficiente: para poder posicionarnos por unas determinadas palabras clave, necesitamos hacer una búsqueda exhaustiva para dar con las más fuertes y más interesantes segundo nuestro proyecto. El primer error SEO que cometen los negocios es dejar a un lado esta tarea y trabajar muy pocas keywords.
  • No medir las búsquedas orgánicas: muchos negocios dejan a un lado el potencial de las búsquedas orgánicas. Sin embargo, es importante tenerlo en cuenta porque puede convertirse en una gran fuente de tráfico. Para ello, Google Analytics es muy necesario.
  • No aprovechar las oportunidades de las SERP: es importante no perder el posicionamiento de las palabras clave que nos interesan. Por lo que es crucial realizar un seguimiento continuado.
  • Desconocer los factores que importan para posicionar: otro error habitual en el mundo de SEO es no conocer la importancia de no utilizar contenido duplicado, de no invertir en enlaces, etc.
  • No invertir en SEO técnico: hay herramientas SEO imprescindible que las empresas desconocen por falta de conocimientos.
  • Contenido único y de calidad insuficiente: otro de los errores SEO frecuentes es mostrar poco contenido relevante, único y de calidad.
  • No seguir una estrategia de creación de backlinks: crear enlaces sin seguir una estrategia hará que te quedes a medio camino.
  • No seguir una estrategia de enlaces internos: es importante enlazar el contenido interno entre sí.
  • Estrategia de marketing no definida: no se sigue un camino determinado, sino que cada movimiento se “improvisa”.
  • No estar al tanto de las novedades: estar al día con las tendencias SEO es fundamental para ser relevante.

Estos son algunos de los errores SEO que podrían limitar tu negocio.

¿Te ayudamos a que eso no ocurra?

 

Leave A Reply