El Marketing Digital resulta de gran ayuda para impulsar tanto pequeños como grandes comercios. Desgraciadamente, son muchas las empresas que suelen descuidar mucho su Marketing Digital o trabajarlo únicamente en sus conceptos más básicos: conversiones, tráfico, etc. Las principales causas de esta situación, como no pudiera ser de otra manera, son la falta de recursos, la desconfianza el conocimiento.
Desde Digitaly, hoy queremos traeros la solución con esta pequeña guía práctica y sus 5 formas de impulsar nuestra tienda gracias al Marketing Digital. Por supuesto, estos consejos son aptos para todo tipo de negocios y no requieren grandes conocimientos técnicos, pero ante la duda, te recomendamos que consultes a una agencia de marketing externa.
El Marketing Digital empieza por una buena página web
Es probable que tus consumidores potenciales busquen información acerca de tu marca en tu página web, así que deberás asegurar que encuentren lo que buscan. Algunas secciones imprescindibles en tu página serán los datos de contacto y la localización de la tienda física en caso de haberla. Por supuesto, si tu empresa sigue un modelo e-commerce, la sección de la tienda online debe ser fácilmente encontrable en tu página web.
Una vez nos hemos ocupado de estos detalles, toca ocuparse del atractivo y de la accesibilidad. Una página web fácil de usar y atractiva a la vista mejorará notablemente la experiencia de navegación y provocará una predisposición más positiva a la compra en el usuario, , así como un mejor efecto de nuestro Marketing Digital. Por otra parte, la accesibilidad garantizará que tu página se adapte a la diversidad de tus clientes potenciales (problemas de visión, dislexia, etc.).
El siguiente paso será mejorar cada una de las páginas individuales del sitio web. Estas páginas también deben ser atractivas y contar con toda la información que pueda ser útil para un consumidor potencial, ni más ni menos. Algunas pequeños detalles que pueden lograr un gran impacto podrían ser añadir un mapa interactivo, información acerca de cómo llegar, la presencia o ausencia de parking propio, accesos para discapacitados e información sobre movilidad, cuentas de redes sociales del comercio y fotografías que doten de personalidad a tu negocio e inviten a la compra.
El SEO local como estrategia de Marketing Digital
En el momento en el que el consumidor siente una necesidad, es muy probable que recurra a buscar el comercio geográficamente más cercano que pueda satisfacerla. La cercanía geográfica es una fuerte motivación de compra y una ventaja competitiva frente a la competencia. Aprovechar esto gracias al SEO local es invertir nuestros esfuerzos en llegar a clientes potenciales que están buscando un producto y/o servicio como el que ofrecemos justo en ese momento. En ese sentido, contratar a una agencia de Marketing Digital para ayudarnos a optimizar el SEO local supone una inversión mínima para el beneficio que genera.
Facilita la compra ofreciendo un valor añadido
Puntos de Click and Collect, apps de entrega a domicilio como Deliveroo y Glovo, compra online… Son muchas las formas en las que las marcas pueden ofrecer un valor añadido hoy día y facilitar así la compra a sus clientes. Tu marca deberá investigar cuáles son las necesidades de sus clientes y plantearse qué puede ofrecer con sus recursos para satisfacerlas del mejor modo posible.
Sé local en tus campañas de Marketing Digital
Los consumidores se informan en línea sobre los productos antes de acudir a la tienda física. Usar una extensión local en las campañas de AdWords puede ayudar a crear grupos de reorientación; es decir, a redirigir a los consumidores desde el buscador de Google a su web y de ahí a su tienda. Si no sabes bien cómo hacer esto puedes solicitar ayuda a una agencia externa.
En Digitaly estaremos encantados de ayudarte.