Agoda es uno de los mayores sitios web dedicados a la reserva de hoteles, de hospedaje en general y de tours turísticos. De hecho, algunas de las estrategias de Agoda.com se han ido convirtiendo poco a poco en las prácticas habituales del sector. Pero, ¿qué hace Agoda para tener tanto éxito en el Marketing B2C? A continuación te contamos los tres puntos fuertes:
1. Uso de frases populares en el sector
Estamos hablando de frases tipo “Más reservado”, “Muy popular” o “Reservado por última vez hace una hora”. Te suenan, ¿verdad? Este tipo de textos, utilizados como colofón de un contenido de calidad sobre los sitios y destinos, crean urgencia en la mente del cliente, y es que el temor a la pérdida de la oportunidad actúa como una gran motivación psicológica e impulsa la acción.
2. Muestra el número de habitaciones disponibles con cuenta regresiva
Esto es una táctica que también utilizan otras grandes empresas como Showroomprive.com; el resultado final es un aumento en el número de conversiones. El uso de temporizadores de cuenta regresiva también es otra forma de crear urgencia y puede ayudar a fomentar las compras en algunos casos. Sin embargo, es importante recordar ser honesto con estas cuentas regresivas, ya que afirmar que solo quedan unos pocos artículos cuando hay muchos más en el almacén es probable que tenga un efecto negativo en la confianza del cliente sobre tu marca.
3. Uso de descuentos y beneficios
Otra técnica de marketing que podemos aprender de Agoda es cómo usar descuentos y beneficios para aumentar las conversiones, por ejemplo, mostrando el precio original tachado junto al precio que tiene el producto o servicio durante la promoción y reincidiendo en que se trata de un precio especial de muy corta duración. El sitio incluso hace hincapié en que se trata de una caída de precios de última hora, lo que crea urgencia para aprovecharlo de inmediato.
Si quieres que tu negocio tenga éxito, ¡sigue la estrategia de Marketing B2C de Agoda!.