Cómo destacar tu valor añadido en la era digital

Valor añadido

Saber comunicar los beneficios de nuestro producto o servicio es sinónimo de valor añadido y clave en el éxito de nuestra marca. ¿De qué sirve ser excelentes si nuestros clientes potenciales no lo saben? Cuando nos presentamos ante un cliente potencial, ya sea a través de un banner o de nuestros propios canales de marca (redes sociales, blog, web, etc.) es importante otorgar una razón por la que ese consumidor debe confiar en nosotros y, en definitiva, por la que debe comprarnos.

Y…¿Qué debemos comunicar a nuestros clientes?

Por supuesto, cada marca y sector debe encontrar sus propios drivers de compra para su producto o servicio (precio, comodidad, cercanía, servicio postventa, etc.) y buscar formas de ofrecerlos. Por ejemplo, para una marca que se dedique a la venta de paquetes vacacionales, algunos ejemplos de beneficios serían la cancelación gratis, que no es necesario pagar por adelantado y el desayuno incluido. Un error muy común aquí es tratar de ofrecerlo todo, te recomendamos que centres tus esfuerzos allá donde puedas marcar la diferencia. Y si no tienes claros cuáles son los drivers de compra para tu sector, quizás debas solicitar algo de ayuda estratégica. Encontrar un beneficio que genere un valor añadido real y perceptible merece esa pequeña inversión inicial.

Una popular forma de llamar la atención de los consumidores son las ofertas y los programas de fidelización. Para muchas marcas es una buena idea mantener promociones y ofertas regulares, pero es necesario recordar que lanzarse a publicar ofertas frecuentemente sin una estrategia detrás puede también volverse en nuestra contra. Si no eres capaz de definir qué necesita exactamente tu marca, lo mejor es que consultes a una agencia de marketing externa.

Para una marca que busca la exclusividad, los programas de fidelización son una forma de rodear las promociones de un aura de calidad y potenciar la lealtad a la marca. Por ejemplo, si la marca de la que hablábamos antes se enfocase a un mercado exclusivo y de lujo, se podría ofrecer a los clientes participar en un programa de membresía con beneficios extra y pequeños descuentos para futuras reservas. Como ocurre en el caso de los billetes de clase Business o incluso en plataformas como Amazon, aquí el cliente paga un extra por el trato preferente. 

Promociones, descuentos y valor añadido

Otra cuestión a considerar a la hora de buscar un valor añadido para nuestra marca es la creación de una aplicación desde la que el cliente pueda gestionar todo el servicio y que mejore su experiencia. Esta opción es especialmente interesante para empresas como las aerolíneas y los seguros de salud; es decir, compañías en las que la experiencia de cliente lo es todo y el consumidor desea procesos lo más sencillos posibles y un gran control. No obstante, también muchas tiendas utilizan las apps para hacer ventas privadas y generar un valor añadido a sus clientes más fieles. 

Y, ¿qué hay de la tecnología? Las aplicaciones móviles proporcionan una mayor visibilidad durante casi la totalidad del día pues el teléfono móvil es algo que nos acompaña allá donde vamos. Además, está la posibilidad de enviar notificaciones con descuentos, promociones, recordatorios o avances del estado del servicio y otorgar una experiencia verdaderamente personalizada al consumidor. Otra importante ventaja de las apps es el poder atender rápidamente dudas y quejas, evitando una crisis mayor. Pero, ten cuidado, lo importante no es contar con una app, sino valerse de la tecnología para generar un valor añadido.

En definitiva, hay muchas formas de generar un valor añadido y comunicar al cliente los beneficios de tu marca. Sin embargo, antes de todo eso, es necesario que tengas claro cuál de esos caminos es el mejor para ti y qué beneficios son los más valorados por tus clientes. Y, por supuesto, que siempre puedes contar con la ayuda de Digitaly en el proceso.

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