Los 4 tipos de contenido que necesitas para tu marca

Marketing de contenido

El marketing de contenido es mucho más que compartir post diarios en redes sociales. Muy resumidamente, podríamos decir que es llegar a conectar con tus clientes potenciales de una manera que los intriga y los atrae hacia tu marca. Dentro de tan compleja misión, el contenido es solo una de las piezas clave; la estrategia es la pieza fundamental. Una vez hemos hecho los deberes, nos respalda un amplio conocimiento sobre nuestros consumidores y tenemos clara la estrategia a seguir, estos son los tipos de contenido a tener en cuenta:

Contenido para el blog corporativo

Las publicaciones de blog son una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing de contenido por la libertad creativa que aportan y potencial SEO. Las publicaciones permiten profundizar en temas específicos relacionados con tu marca o con tu sector de actividad. Por otra parte, el uso de palabras clave en tu contenido permite atrae más tráfico y obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Marketing por correo electrónico

De media, pasamos hasta 3h y media al día pendientes de las notificaciones de nuestros dispositivos móviles, entre ellas, de las procedentes del correo electrónico. Es por eso que el mailing no solo sigue siendo una de las herramientas más efectivas para cualquier empresa, sino que su efectividad va a cada vez a más debido al incremento de las compras a través del móvil y demás canales online.

Así que cuando prepares tu próxima campaña de mailing, recuerda que ésta deberá estar alineada con el resto de tu estrategia de marketing de contenido. Por supuesto, asegúrate de aportar algo valioso y de alta calidad a los receptores. Una vez que tengas listo el contenido, el marketing por correo electrónico requiere una baja inversión inicial y puede automatizarse para producir los mejores resultados. A la hora de crear los diseños, plataformas como Mailchimp pueden serte de gran utilidad.

Contenido cerrado

El contenido cerrado puede incluir desde un ebook que incluye un estudio de mercado sectorial hasta una guía básica sobre un determinado aspecto del Marketing Digital. En definitiva, se trata de contenidos firmados por expertos y/o con un fuerte esfuerzo investigador detrás, de una extensión superior y con un gran valor para los receptores. Es tal el valor y el interés que suscita que se suele pedir un correo electrónico o completar un formulario para tener acceso al documento.  Gracias a esos formularios la marca podrá rastrear a aquellos usuarios interesados y ofrecerles más contenidos o realizar un seguimiento.

Contenido de vídeo

Los estudios demuestran que los espectadores retienen el 95% de un mensaje en formato video, en comparación con el 10% cuando lo leen en texto. La incorporación de esta táctica en tu mix de medios ofrece a tu público una forma de contenido más digerible, aumentando el impacto del mensaje.

Si bien los videos a menudo requieren una inversión inicial más sustancial, pueden vivir en múltiples plataformas. Presenta el video de tu marca en tu sitio web, publícalo en tus cuentas de redes sociales, o usa clips cortos de él en tus canales. Si tienes dudas de cómo hacer esto, no dudes en contactar con nosotros.

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