Publicidad Nativa

Digitaly, tu agencia especializada en Publicidad Nativa

La publicidad nativa o native ads, es un tipo de formato de publicidad online relativamente reciente que se basa en integrar recomendaciones publicitarias de manera sutil dentro del contenido y contexto habitual de navegación de los usuarios dentro de los medios de comunicación.

Aunque un tanto polémica, a diferencia de los típicos banners, la publicidad nativa suele ser mucho menos intrusiva y visualmente menos impactante, ya que no busca lograr captar la atención del usuario por la vía de gritar e interrumpir al usuario, si no que el usuario se la encuentre al buscar nuevos contenidos interesantes y relevantes para él. En Digitaly, somos agencia especializada en publicidad Nativa en Sevilla y sabemos como enfocarla para tu marca. 

Tipos de Publicidad Nativa

Según la IAB (Internet Advertising Bureau), actualmente se consideran formatos nativos los siguientes (entre otros):

1. Contenido de marca

La idea es atraer la atención del usuario de una manera sutil. Para ello se suele seguir una línea editorial entre anunciante y medio para que la publicidad pase lo más desapercibida posible.

agencia gestión publicidad nativa sevilla

2. Enlaces patrocinados

Se trata de un tipo de publicidad dónde se colocan enlaces que derivan a la web del anunciante.

3. Contenido patrocinado

Suelen ser Posts o noticias siguiendo la misma línea editorial del medio donde se publicita para que se integren de una manera muy sutil, para que parezca que se trata del mismo contenido que la página que se está visualizando.

5. Product Placement

Se habla o menciona un producto en concreto (el patrocinado) al iniciar  el contenido del medio donde se publicita.

6. Widgets de recomendación

Suelen ser posts o entradas que dirigen a la web del anunciante. No suelen integrarse o seguir tanto la apariencia del contenido del medio donde se publicitan (como es el caso de contenido patrocinado).

7. Listas promocionadas

Suelen estar en sitios webs de comparativas de productos. Se mezclan en el contenido habitual del medio, pero dirigen a la web del anunciante.

8. Anuncios fuera del espacio editorial

Anuncios que se muestran fuera del espacio editorial del medio y que dirigen a la web del anunciante.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Qué tienes
que contarnos?

O MÁNDANOS UN EMAIL A

hola@digitaly.es

    MARKETING DIGITAL

    Descubre las
    últimas noticias
    en marketing
    digital